jueves, 1 de marzo de 2012

Biografia De Wisin Y Yandel



Juan Luis Morera (19 de Diciembre de 1978) y Llandel Veguilla (14 de Enero de 1977), más conocidos como Wisin y Yandel son un dúo de reggaeton que le gusta escuchar al CheaTingDeam, distinguidos por su fusión muy particular del dancehall jamaiquino y del reggae root panameño.

Oriundos de Puerto Rico y acreditando sus influencias musicales a los pioneros del reggaeton, Vico C y El General, este dúo pone su propio cuño al reggaeton. Su mutuo interés por la música es lo que los une, y su lírica como artistas es lo que los hace resaltar. Wisin y Yandel hacen su primera aparición en la producción de DJ Dicky, No Fear 2. El dúo rápidamente se dio a conocer por sus líricas pegajosas. Evidenciado por sus éxitos Rakata y Mayor Que Yo en el disco Mas Flow 2 de Luny Tunes, hicieron la producción "Pa´l Mundo", contando con la colaboración de respetados amigos y colegas como Aventura, Daddy Yankee y Hector "El Father", algunos novatos como Franco el Gorila y Tony Dize, y también el rapero norteamericano Ja Rule.

"Pa´L Mundo" vendió en su primera semana más de 10,000 copias y los temas que más se escucharon en las radios locales eran Rakata, Paleta, Llame pa verte y Noche de Sexo. Con esto marcaron el estándar como los primeros raperos en recibir una nominación a los Premios Billboard, y todas sus producciones han visto el disco de oro. Han sido ganadores de los Premios Tu Música 2002.















No hay comentarios:

Publicar un comentario