jueves, 1 de marzo de 2012

Biografia De Don Omar




William Omar Landrón Rivera, nacido en Puerto Rico el 10 de febrero de 1978, conocido artísticamente como Don Omar, es un compositor y cantante.
Don Omar ha tenido éxito con canciones como "Dale Don Dale", "Dile","Pobre Diabla", "Angelito Vuela", "Cuéntale" y "Reggaeton Latino", entre otras, de gran éxito en muchos países.

Comenzó componiendo sus propias canciones y poemas a la edad de 12 años. Con el paso del tiempo, se sentiría fuertemente poseído por el reggaetón. Antes de esto era pastor evangélico. Trabajó junto a Yanuri, ahora quien es uno de los exponentes de la música sacra urbana (Reggaeton Cristiano).

En el año 2002 su carrera dio un vuelco cuando Héctor El Bambino (hoy Hector el father y exintegrante de Héctor y Tito) lo apadrinó como productor musical, haciéndose partícipe como compositor en las producciones de otros artistas.

En el año 2003 sale al mercado The Last Don su primer album como solista que incluye un exito que luego será de las mejores canciones de la historia del reggaeton, Dale Don Dale, que ya estaba incluido en el disco de varios artistas MVP anterior a The Last Don.

En 2004 aparece la edicion en concierto de su disco que se llamará The Last Don Live.

Un año despues 2005 salìo a la venta Da Hitman Presents: Reggaeton Latino.

En 2005 tambien consiguió producir un disco con varios cantantes y sus canciones, lo tituló "Los Bandoleros". Durante ese se dedicó a participar en trabajos con otros artistas, como en "Como olvidar", con David Bisbal, "Ella y yo", con Aventura, "My Space" y "Nadie Como Tu" con Wisin y Yandel, "Hold you down" con Jennifer López o "La Traicionera", con su acompañante Glory y un sin fin de canciones que avalan aun más su carrera.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario